"El ombligo de Herbert" - Valérie d'Heur y Alexandra Kervyn
Siempre es una buena noticia que nazcan nuevas editoriales y que editoriales ya existentes amplíen sus líneas. Recientemente, Ediciones Urano nos ha dado una gran alegría creando su línea infantil, a la que ha denominado "Uranito" . Una línea compuesta por tres colecciones:
.- Bebeteca, para niños entre seis meses y 4/5 años
.- Álbum ilustrado: para niños a partir de los 4 años
.- Novelas/series: novelas cortas para niños a partir de 7 años
Gracias a Boolino he podido conocer estos libros, con uno de los primeros cuentos en publicarse: un precioso cuento titulado "El ombligo de Herbert" que, además, llegó a casa acompañado de fantásticos regalos.
Sinopsis
Todo niño descubre con sorpresa, en algún momento, que tiene un ombligo. Herbert también. No entiende nada. ¿De dónde ha salido ese agujerito? ¿Se habrá hecho daño? ¿Será grave? Herbert se ve arrastrado por su propia fantasía. Totalmente confuso, va corriendo junto a su mamá. Por suerte, ella puede consolarlo y contarle por qué tiene ese hoyo tan raro en la barriga. Un gracioso y tierno cuento ilustrado en el que se resuelve el misterio del ombligo.
Ficha técnica
Título: "El ombligo de Herbert"
Autora: Valérie d'Heur
Ilustradora: Alexandra Kervyn
Editorial: Uranito
Edición: tapa dura Tamaño 26,6x25,3 cm
ISBN: 9788416773022
Páginas: 32
Precio: 11 euros
Comprar en Boolino
Impresiones
Herbert es un osito cuya mamá siempre le está diciendo que es el más guapo. ¿Será así? Para comprobarlo, decide revisar todas las partes de su cuerpo y ver si son realmente bonitas. Tiene unas piernas que le permiten correr y pedalear rápidamente en su triciclo, unas manos para jugar... pero, ¿qué tiene ahí en medio de la tripa? ¿Es un agujero? ¿Qué hace un agujero ahí? ¿Se habrá hecho una herida sin darse cuenta? Imposible, un agujero tan grande tiene que provenir de una herida muy grande y él no recuerda ninguna en esa zona... Herbert, muy preocupado, va corriendo donde su madre para preguntarle qué es ese agujero y si es peligroso. La mamá de Herbert le dice que es el ombligo y que todos tenemos uno. Y entonces, le cuenta por qué está ahí el ombligo
Nada más llegarnos el cuento, mi hija y yo nos pusimos a leerlo y ya os digo que a ambas nos ha encantado.
Es una historia muy sencilla, con la que los niños pueden identificarse porque el osito está totalmente humanizado y hace las mismas cosas y se hace las mismas preguntas que un niño pequeño. Bueno, que algunos, pues lo cierto es que mi hija sabía que tenía ahí el ombligo pero nunca me había preguntado qué era. Y a mí no se me había ocurrido explicárselo. O, si en algún momento lo mencioné, ambas lo habíamos olvidado. Así que, tras leer el cuento, le pregunté si había entendido qué era el ombligo, por qué estaba ahí. Como parece que no le había quedado muy claro, se lo expliqué yo de nuevo. Así que, ya veis, el cuento me ha venido genial para llenar una laguna que teníamos. Y es que no hay cuento (ni libro) del que no se aprenda algo
Las ilustraciones son maravillosas. Ya os podéis hacer una idea por las fotos pero os aseguro que en vivo y en directo son aún más bonitas. La ilustradora utiliza tonos pasteles y nos presenta unas escenas muy detalladas, en las que podemos reconocer las diferentes estancias de la casa de Herbert (muy similar a nuestras casas). Son ilustraciones sencillas pero simpáticas, tiernas y muy agradables de ver.
En cada página hay unas pocas frases, tres o cuatro líneas en la mayoría de ellas. El lenguaje utilizado, así como las expresiones, son sumamente sencillas, perfectamente adaptadas al público al que está dirigido: niños de 4 o 5 años. Los que ya sepan leer no tendrán ningún problema en hacerlo y, al ser una historia corta, podrán leerla de tirón en no demasiado tiempo.
Vuelvo a deciros que a la peque y a mí nos ha encantado, que es un cuento precioso en cuanto a su contenido y su edición y que estaremos muy atentas a todo lo que Uranito vaya publicando.
0 Response to ""El ombligo de Herbert" - Valérie d'Heur y Alexandra Kervyn"
Posting Komentar