“El café de los pequeños milagros” - Nicolas Barreau
Selasa, 29 Agustus 2017
Libros 4 estrellas,
Novela romántica,
Novelas feel-good,
Reseñas,
Reseñas 2017
Edit
He leído varios libros de Nicolas Barreau y, si bien el género romántico no es de mis preferidos, siempre los he disfrutado. Porque son historias dulces y feel-good sin ser empalagosas, porque siempre hay un pequeño toque de humor y porque los escenarios en los que se desarrollan sus novelas siempre aportan un plus. Ésta es la última novela de este autor, que se publicará en nuestro país en poco más de una semana
Éstas son mis impresiones
Nicolas Barreau
Nicolas Barreau estudió literatura en La Sorbona y ahora dedica todo su tiempo a escribir. Es autor de novelas que se han convertido en best sellersen toda Europa, entre ellas La sonrisa de las mujeres, que vendió más un millón de ejemplares y ha sido traducida a 36 idiomas.
Datos técnicos
Título: “El café de los pequeños milagros”
Autor: Nicolas Barreau
Traductora: Carmen Bas Álvarez
Editorial: Suma
Edición: tapa blanda con solapas
Publicado en septiembre de 2017
Páginas: 352
ISBN 9788491290889
Precio: 16,90 euros la edición en papel
Argumento
Nelly tiene 25 años, vive en París, le gusta la vida tranquila, adora los libros antiguos, desconfía de los hombres atractivos, está enamorada en secreto de su profesor de filosofía, cree en los presagios y nunca jamás se subiría a un avión. Desde luego no es el tipo de persona que cogería todos sus ahorros una mañana fría de enero, se compraría un bolso rojo y se montaría en un tren a Venecia.
Pero a veces las cosas ocurren. Cosas como un catarro, un amor inesperado o una inscripción misteriosa en un viejo libro... Y a veces hay que perder el suelo bajo los pies para llegar al séptimo cielo.
Nicolas Barreau vuelve con una novela deliciosa que lleva al lector del norte al sur para conducirlo a un pequeño café en el que aguardan los secretos y los milagros son posibles.
Impresiones
Nelly es una parisina de veinticinco años que está preparando una tesis sobre un tal Virilio. Secretamente enamorada de su profesor, un hombre mayor que ella, espera que él se decida a confesarle su amor porque piensa que es correspondida. Pero ante la pasividad de él, decide escribirle una carta y confesárselo. Sin embargo, las cosas no salen como ella pensaba y, en un impulso de esos que ella nunca tiene, se compra un precioso bolso rojo y alquila un apartamento en Venecia.
Nellly es una muchacha muy especial. Huérfana de padres desde muy pequeña, se crió con su querida abuela que murió hace unos años dejándole una caja de recuerdos. Tímida, nada arriesgada, un poco parada, le da miedo volar y por nada del mundo se subiría a un avión. Por eso fue algo maravilloso para ella descubrir las teorías de Virilio, un dromólogo que afirma que el hombre no está hecho para volar.
Nunca ha tenido ninguna relación seria, probablemente porque eso supondría arriesgarse y ella busca seguridad. Quizás por eso se ha enamorado de su profesor, un hombre amable y formal, bastantes años mayor que ella y nada atractivo; y es que los hombres guapos le dan miedo.
Pero en Venecia su mundo se va a trastocar. Allí conoce a gente nueva y también descubre un secreto antiguo relacionado con un miembro de su familia
“El café de los pequeños milagros” es una novela que podríamos calificar de romántica pero también de “feel-good”; una de esas novelas que se leen con una sonrisa amable y que te hacen sentir bien; sólo por eso ya merece la pena su lectura. Es una historia bonita, previsible pero da igual porque en este tipo de novelas siempre esperamos un happy end. Además, no sólo hay una historia de amor sino que también hay una pequeñísima investigación familiar que le da un poquito más de miga al asunto.
Uno de los puntos fuertes de la novela es el lugar donde se desarrolla. Aunque comienza en París como otras novelas de Barreau, en esta ocasión la protagonista no va a ser ella sino Venecia. Pero no la típica Venecia de los turistas sino una un poco más profunda y escondida. Nelly alquila un apartamento allí para pasar un mes de vacaciones. No en primavera o en verano como sería lo normal sino en invierno. Y en esa época, si bien hay turistas en Venecia -pues no hay momento en que no los haya- no hay demasiados; además ella se dedica a explorar la ciudad a su aire, sin prisa, saliéndose de los circuitos convencionales. Y Nelly y Barreau nos descubren algunos rincones más allá de la Piazza de San Marcos y los famosos palazos, toda la fascinación de una ciudad que no tiene parangón con ninguna otra del mundo.
Es una novela sencilla y sin más pretensiones que la de entretener y gustar; cosa que, obviamente, consigue de lejos. La prosa de Nicolas Barreau es cómoda de leer, sencilla, no ofrece dificultades pero también es evocadora y sutil y nos trae siempre un poquito de alegría. Es una novela amable, que se lee muy a gusto y deja muy buen sabor de boca.
Los personajes son muy pocos. La protagonista es Nelly, una muchacha que cae bien, es inevitable. Es paradita y tiene muchos miedos pero vamos a ver cómo va consiguiendo superarlos. También conoceremos a su prima Jeanne, todo lo contrario de Nelly, o al famoso profesor, o a Valentino., o a ese americano que vaga por el mundo... Todos ellos tienen un papel muy concreto y acompañan perfectamente a Nelly en su historia
Conclusión final
“El café de los pequeños milagros” es una novela bonita y amable, romántica pero también de descubrimiento y crecimiento personal, que se desarrolla en una ciudad preciosa a la que os darán ganas de ir corriendo (o nadando). Una novela hecha para disfrutar un buen rato
0 Response to "“El café de los pequeños milagros” - Nicolas Barreau"
Posting Komentar