“El club de los mejores” -Arthur Gunn ( Claudio Cerdán)



Por fin me estreno con este autor de algunas de cuyas novelas había leído reseñas entusiastas y del que tenía (y tengo) pendiente “Un mundo peor”. Pero no ha sido hasta tener en mis manos su última novela, que además ha publicado con pseudónimo, cuando por fin me he decidido a leer algo suyo. No será la última vez que me adentre en su prosa

Éstas son mis impresiones


Claudio Cerdán /Arthur Gunn

Arthur Gunn es el seudónimo del escritor de novela negra Claudio Cerdán, que con esta obra ha querido hacer un guiño a los lectores del mejor thriller anglosajón. Sus anteriores obras, entre las cuales destacan El país de los ciegos (2011), Cien años de perdón (2013), Un mundo peor (2014) y La revolución secreta (2014), lo han hecho merecedor de reconocimientos tan prestigiosos como el premio Novelpol y el premio de novela Ciudad de Santa Cruz.



Datos técnicos


Título: “El club de los mejores”

Autor: Arthur Gunn (pseudónimo de Claudio Cerdán)

Editorial: Ediciones B

Edición: tapa blanda con solapas

Publicado en septiembre de 2016

Páginas: 408

ISBN: 978-84-666-5991-8

PVP: 19.00 €




Argumento

Todo secreto tiene su precio. Y toda promesa rota, su castigo.

UN SECRETO DE LA INFANCIA

Los cuatro niños pedaleaban con todas sus fuerzas sin darse cuenta de que huían de sí mismos. Era un día agradable y soleado. El recuerdo del aire puro se convertiría, años después, en la constatación de sus pesadillas.

UN JUEGO DE TRAMAS Y AMENAZAS.

-No podemos contar nada- dijo Walter–. Este debe ser nuestro secreto.
Y por primera vez en su vida, se sintió muy solo.
-No es culpa mía -repitió para sí mismo-. No es culpa mía.

¿PODEMOS ESCAPAR DE LOS NIÑOS QUE FUIMOS?

Muchos años después, alguien llamará a medianoche a la puerta de Walter.

Todo secreto tiene un precio. Y toda promesa rota, un castigo.

Es medianoche cuando alguien llama a la puerta de Walter. Se trata de Cormac, un viejo amigo que necesita desesperadamente su ayuda: han secuestrado a su mujer y la matarán si no paga un rescate de un millón de dólares. Walter intenta ayudar a Cormac, pero esa misma noche ocurre algo totalmente inesperado que hace que toda su vida salte por los aires.

Walter se verá envuelto en un juego de trampas, sorpresas y amenazas cuya clave podría estar en algo que ocurrió mucho tiempo atrás, cuando los amigos tenían ocho años. Algo que prometieron no contar jamás a nadie.

El Club de los Mejores es un thriller lleno de tensión y ritmo sobre los niños que fuimos y los adultos en quienes nos hemos convertido. Una novela absolutamente adictiva que ha sido comparada con Mystic River, de Dennis Lehane, y El cuerpo, de Stephen King.



Impresiones

Es ya de noche cuando alguien llama desesperadamente a la puerta de Walter. Se trata de Cormac, un viejo amigo de la infancia con quien ha recuperado amistad tras reencontrarse muchos años después. Las mujeres de ambos también se han hecho amigas por lo que cuando Cormac les explica desesperado que su mujer Natalie ha sido secuestrada y que los secuestradores le exigen que les entregue un millón de dólares a las cuatro de la madrugada, Walter no duda en ayudarle, incluso prestándole los cien mil dólares que le faltan y acompañándole a hacer la entrega. Pero Cormac entra solo en la nave industrial donde ha de hacerse la entrega y no sale. Y todo estalla por los aires en la tranquila vida de Walter.

"El club de los mejores” es un thriller muy intenso lleno de muchísima acción. Un thriller a la americana, que no tiene nada que envidiar a los grandes del género tipo Katzenbach o Harlan Coben. Es americano en la forma en la que está escrito, en su localización geográfíca, hasta en el pseudónimo que ha elegido el autor! (cuya razón de ser explica el autor al final del libro). Ya sabéis que soy muy aficionada a este género y os aseguro que he disfrutado de lo lindo con éste y que, por eso, le doy la máxima nota.

“El club de los mejores” transcurre en Minneápolis, donde viven Walter y su mujer Martha. Él es ingeniero y la empresa en la que trabaja está a punto de desvelar una patente que, creen, supondrá un gran éxito. Hace unos meses se reencontró con Cormac, un hombre proveniente del mismo pueblo que él y al que le unió una gran amistad cuando eran niños. Junto a otros tres niños, formaron una pandilla a la que bautizaron con el nombre de  “El club de los mejores”. Cormac está casado con Natalie y es millonario, un inversor con mucho ojo. Las dos parejas han formado una bonita relación. Por eso, el secuestro de Natalie desespera a su amado esposo Cormac y desestabiliza a Walter y Martha. Es uno de esos secuestros exprés que están tan de moda: los secuestradores, profesionales, dan muy pocas horas a la familia para que puedan reunir una cantidad de dinero que saben que, en principio, tienen a su disposición. Cuando la entregan, dejan libre al secuestrado. El problema es que Cormac acaba de hacer unas inversiones fuertes y sólo dispone de 900.000 dólares en efectivo, le faltan 100.000. Como la policía, que acude al hogar de Walter, les aconseja que entreguen la cantidad pedida y que no se arriesguen con dinero falso, Walter decide prestar a su amigo la cantidad que le falta, unos cien mil dólares. Como Cormac está muy nervioso y no cree que tenga capacidad para conducir, le acompaña al lugar indicado por los secuestradores. Y allí ocurre algo que..., que tendréis que leer el libro si queréis saberlo jejeje

La historia transcurre en el presente y de forma lineal, en el transcurso de unos pocos días pero, de vez en cuando, habrá saltos al pasado, a la época en la que eran niños. Los saltos son fácilmente identificables porque, además del contenido, vienen precedidos por la palabra “Entonces” y además aparecen en cursiva. Son incisos cortos, normalmente de sólo dos o tres páginas, y aparecen de vez en cuando, cada cuatro o cinco capítulos. Estos incisos nos permitirán conocer a los protagonistas cuando eran niños y, según avanza la historia, comprender que entonces pasó algo. Además, nos pondrán la mosca detrás de la oreja y nos harán exprimirnos las meninges para intentar averiguar qué pueden tener que ver con los hechos presentes.

La historia comienza fuerte; muy fuerte en realidad. Las primeras páginas son de esas que te suben la adrenalina y te enganchan a la historia sin remedio. Luego, tras lo que es el secuestro en sí, llegan unos capítulos un poquito más tranquilos que nos permiten recuperar un poco el aliento, algo necesario para poder afrontar la última parte que también es de vértigo.

El autor domina perfectamente la técnica del thriller: mucho diálogo, descripciones muy visuales, intriga creciente, interés constante y finales de capítulos de esos que hacen que tengas que seguir leyendo sí o sí (en plan: y “entonces Walter descubrió algo que le paró el corazón”, ¿cómo no vas a seguir leyendo?). El libro engancha de mala manera y es un no poder parar de leer; además, realmente no cuesta nada leerlo de tal manera que te pones un rato y te has zampado cien hojas sin darte cuenta. Hay giros y sorpresas que hacen que te estés replanteando constantemente sospechosos y que, por supuesto, no aciertes ni una. Y el final es francamente bueno.

La historia está narrada en primera persona por Walter quien, de esta manera, se convierte en el protagonista principal de la novela. La prosa tan visual de Claudio Cerdán nos meterá en la cabeza del autor y asistiremos de primera mano a sus nervios, su desconcierto, sus ideas, sus propósitos… Es casi como si estuviéramos participando con él en todo lo que le está pasando. Se exceptúan únicamente de esta narración en primera persona los pequeños incisos titulados “Entonces” que nos trasladan a la infancia de los personajes. En estos casos, que no dejan de ser unas pocas páginas, será un narrador ominisciente quien tome la palabra y nos informe de lo que pasó.

Los personajes están cuidados con mimo. Aunque prima la acción, no por ello el autor deja de dibujarlos con cuidado y de dotarlos de personalidades muy concretas. Así veremos cómo reacciona cada uno a lo que está pasando, en función de su forma de ser y de sus experiencias pasadas. Walter es el protagonista absoluto tanto por esa narración en primera persona de la que os acabo de hablar como porque todo se va a enfocar desde su punto de vista. Veremos cómo reacciona un hombre normal, tan normal como cualquiera de nosotros, cuando le pasa algo excepcional y la vida da un giro de 180 grados. Él no es un héroe pero como no recibe ayuda de nadie, tendrá que tomar las riendas del asunto y buscar él mismo una solución. Junto a él, tenemos a su mujer Martha, con un papel bastante secundario y a sus amigos de la infancia que asistiremos a lo que se han convertido. Algún policía y una chica del pueblo completan el elenco en el que, como podéis ver, no hay demasiados personajes.

Sin duda, si os gustan los thrillers, éste os va a encantar.

Para terminar, os dejo con el Reglamento del Club de los Mejores:

REGLAMENTO DEL CLUB DE LOS MEJORES 

Los chicos del club de los mejores 
Nos comprometemos 
a apoyarnos en todo momento 
y a compartir todos nuestros cómics. 
Si algún mayor quiere pegarnos, 
nos defenderemos todos juntos. 
Y si alguno de nosotros es millonario, 
Tendrá que darles dinero a los demás. 
Quien no lo cumpla se las verá con Mackenzie 
Y le quitará todo lo que tienen, 
Dejándolo sin nada.



Conclusión final

He disfrutado como una enana con este thriller vertiginoso, que no da respiro, que guarda en su interior giros y sorpresas, que no he podido parar de leer y que, en definitiva, me ha encantado

Podéis comprarlo en Popular libros


Masukan Email Anda Untuk Mendapatkan Paket Umroh Terbaru!.:

0 Response to "“El club de los mejores” -Arthur Gunn ( Claudio Cerdán)"

Posting Komentar