"La vaca que se subió a un árbol" - Gemma Merino




En mi sección infantil, os traigo hoy otro libro publicado por la editorial Picarona que nunca me cansaré de recomendaros por la calidad y variedad de sus propuestas para los más pequeños de la casa. El libro se titula "La vaca que se subió a un árbol"y su autora es Gemma Merino. La verdad es que hasta hace poco no me fijaba nunca en los autores e ilustradores de los libros infantiles que andaban por casa pero desde que llevo esta sección del blog de forma fija, me he empezado a fijar y ya hay varios autores de los que somos fans y que no dudamos en repetir (como Emily Gravett o Kazuno Kohara). La autora de hoy, Gemma Merino, tampoco es la primera vez que aparece por el blog. Lo hizo hace unos meses con El cocodrilo al que no le gustaba el agua, libro que en casa gusta un montón.


Gemma Merino

Fue galardonada con el prestigioso Premio Macmillan a la Ilustración Infantil en 2011, cuando cursaba un master de ilustración infantil en la Cambridge School of Arts. Nacida en Cataluña, Gemma estudió arquitectura en Barcelona y realizó prácticas en España, Dublín, Tel Aviv y Londres, donde vive en la actualidad. Éste es su primer trabajo como ilustradora.



Sinopsis
Tina no es como otras vacas. A ella le encanta explorar, descubrir y soñar. ¿Podrá enseñar a sus hermanas que en la vida hay más cosas que comer hierba?
Reflexivo y divertido, es el perfecto libro para cualquiera a quien le guste experimentar cosas nuevas.

Ficha técnica

Título: La va que se subió a un árbol
Autora: Gemma Merino
Editorial: Picarona
Edición: tapa dura
ISBN 978-84-16117-38-3
Páginas: 32
Formato: 27 x 21,6 cm
Precio:  12,00 €
Publicado en septiembre de 2015


Impresiones

Como todos los libros de Picarona, "La vaca que no se subió a un árbol" es un libro bonito tanto por dentro como por fuera. Bonito externamente por cuanto que las ilustraciones que acompañan el texto son una cucada. Y bonito internamente porque lo es la historia que cuenta que, además, lleva moraleja incluída



Tina es una vaca diferente a sus tres hermanas. A éstas sólo les interesa pastar la hierba del campo en el que viven. Pero ella es curiosa por naturaleza y le gusta descubrir los alrededores y vivir mil aventuras. Un día, en una de sus expediciones, vio un alto árbol y pensó que podía subir ahí a ver qué se veía desde las alturas. Y lo hizo, claro, porque a Tiina no se le pone nada por delante. Y cuando subió arriba encontró algo que jamás hubiera pensado encontrar allí. ¿Queréis saber qué encontró? Ah picarones, ya sabéis que en este blog no hay spoilers jajaja

He de deciros que tanto a mi hija como a mí nos ha gustado mucho esta simpática historia. Tina es un encanto de vaquita, muy simpática y atrevida, que hace cosas que nadie podría esperar en una vaca. Pero, ¿por qué limitarse a lo que los demás esperan de nosotros? ¿por qué Tina no puede ser, por ejemplo, bombero si se lo propone? Eso es lo que el libro enseña a los pequeños: a no limitarse, a buscar experiencias nuevas, a abrirse horizontes, a no dejarnos enclaustrar entre las cuatro paredes del "ésto es lo que nosotros hacemos, ésto no lo hacemos"... Siempre habrá alguien - en este caso las hermanas de Tina- que dirá que no se espera de tí que hagas eso pero Tina dice "¿por qué no?" Y descubre cosas nuevas que luego, quizás, también convengan a los demás.


La historia, como veis, está llena de mensajes pero, además de éso, es simpática y bonita. Fácilmente entendible por niños pequeños (yo diría que está recomendada de 3 a 6 años más o menos). Las ilustraciones son muy simpáticas, bonitas y divertidas y acompañan perfectamente al texto. 

En fin, una vez más, un precioso cuento que nos ha conquistado

Podéis encontrarla en Popular libros







Masukan Email Anda Untuk Mendapatkan Paket Umroh Terbaru!.:

0 Response to ""La vaca que se subió a un árbol" - Gemma Merino"

Posting Komentar